Encuentran fósiles de dinosaurios que se extinguieron en plena batalla

Más leídas

Los fósiles de “dinosaurios en batalla” de un Tiranosaurio Rex y un Triceratops encontrados hace una década, han sido adquiridos por el Museo de Carolina del Norte luego de estar 14 años en entidades privadas haciendo que los paleontólogos se pregunten que pasó en realidad ya que ambos esqueletos en perfecto estado estaban entrelazados al momento de su descubrimiento.

El enigma que ha rodeado por más de una década a estos dos ejemplares de fósil, ha hecho que los paleontólogos se pregunten si acaso fueron enterrados juntos el Tiranosaurio Rex y el Triceratops, si es que solamente estaban juntos en el banco de arena o si de verdad murieron juntos en batalla.

Ahora que el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte ha adquirido el fósil -el cual mantendrá en una exposición para el 2022- se estudiarán y exhibirán revelando así los secretos que fueron enterrados con ellos hace unos 67 millones de años.

El descubrimiento de los “dinosaurios en batalla”

Fue en el año 2006 cuando se descubrió el fósil en el condado de Garfield, Montana los huesos de la pelvis de un Triceratops el cual tras meses de excavación cayeron en cuenta de que se trataba de un esqueleto casi integró de la especie, pero no solo eso sino también un Tiranosaurio Rex a su lado.

Ambos fósiles fueron preservados en yeso de manera segura hasta que pudieran ser estudiados ya que su valor paleontológico era bastante grande ya que son pocos los esqueletos de dinosaurio que se han encontrado de forma completa.

Por si fuera poco, ambos esqueletos se encuentran articulados, es decir que han conservado su orden original, lo cual es bastante raro en materia de fósiles.

Varios análisis de los “dinosaurios en batalla” han revelado restos de piel en el volante y caderas del Triceratops, el cual a su vez tiene marcas de dientes del T. Rex; los brazos del Triceratops no son visibles por lo que no se sabe si están encerrados bajo la piedra y su cuerpo o fueron tragados por otros dinosaurios antes de que quedara enterrado.

En el caso del Tiranosaurio, tiene varios dientes rotos, un dedo roto y el cráneo se encuentra partido por lo que los investigadores quieren saber si este daño se causó durante la presunta batalla o fueron provocados post mortem.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.