Encuentran restos de un dinosaurio en el centro de Neuquén

Más leídas

Un grupo de alumnos de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) halló restos fósiles de un dinosaurio saurópodo en el campus de la Universidad, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.

El descubrimiento se produjo hace una semana y media, cuando los estudiantes que realizaban una salida de campo junto al profesor Alberto Garrido y el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad, Juan Porfiri, hallaron restos de un dinosaurio saurópodo en el predio universitario, según informaron desde el área de prensa de la UNCo.

‘Aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia’, señalaron.

Asimismo, aseguraron que el rescate del material se realizará de manera inmediata ‘dado que se encuentra en un área de continuo paso de deportistas’.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.