Excavan uno de los fósiles más completos de Tyrannosaurus rex

Uno de los fósiles más grandes de Tyrannosaurus rex ha sido excavado por un equipo de paleontólogos del Museo Burke en la Formación Hell Creek, que se extiende por los estados de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming, según informó el Museo Burke de Seattle.

El primer esqueleto parcial de Tyrannosaurus rex fue descubierto en 1902 por Barnum Brown en Montana, en la formación geológica de Hell Creek, donde también se han descubierto numerosos fósiles de dinosaurios del Cretácico, entre ellos el Triceratops y el Edmontosaurus.

El Tyrannosaurus rex era un depredador feroz, o un carroñero para algunos investigadores, con una cabeza enorme, una mandíbula potente y los dientes aserrados. Los excrementos fosilizados de este animal indican que se comió a otros dinosaurios, incluidos los huesos triturados de Triceratops y Edmontosaurus.

Los paleontólogos estiman que el hallazgo constituye aproximadamente el 20 por ciento del animal, incluidos el cráneo y los huesos de la mandíbula inferior, además de las vértebras y las costillas, aunque las partes adicionales probablemente también se encuentren en el yacimiento.