Fotografiaron un extraño objeto en Comodoro Rivadavia: ¿es un ovni?

Más leídas

Las imágenes de lo que parecen ser “nubes lenticulares” causaron curiosidad y comentarios variados en la redes sociales, luego de que el perfil de Facebook “Comodoro Descuidado y Con Grandes Necesidades” publicara fotos y un video tomado el pasado martes 11 de junio en la ciudad petrolera: ¿un ovni?

Si bien algunos asociaron el inusual fenómeno a los “ovnis”, otros aseguran que serían nubes lenticulares, nubes estacionarias con forma de platillo o lente convergente que suelen aparecer en zonas montañosas, aunque en el sur de Chubut vienen apareciendo en los últimos tiempos.

Este tipo de nubosidad se forma en la tropósfera según sus características exactas se pueden dividir en “altocúmulo estacionario lenticular”; “cirrocúmulo estacionario lenticular”; y “estratocúmulo estacionario lenticular”.

El aspecto característico de las nubes lenticulares da lugar a paisajes espectaculares y ha sido el origen de muchos falsos “avistamientos” de ovnis.
 

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas