Galicia controlará las plagas en los bosques con drones

Más leídas
Los drones podrán controlar las plagas y las enfermedades de las masas forestales, según el proyecto SILVA que desarrollan el centro tecnológico Aimen, la Universidad de Santiago y las empresas gallegas Egatel y Ammi Technologies.

 
El proyecto SILVA, liderado por Cotesa, se aplicará a la gestión forestal sostenible de maderas nobles, concretamente de cerezo y nogal, y de bosques de eucalipto, informa Aimen en un comunicado.
 
La solución desarrollada en el proyecto SILVA tendrá un coste entre dos y cinco veces inferior al de las tecnologías existentes y, gracias a su adaptación a drones de ala fija, permitirá obtener imágenes con mayor resolución que los tradicionales sensores empleados en teledetección, incorporados a satélites o aviones.
 
También permitirá la monitorización de un área extensa de bosque mediante el uso de herramientas de información geográfica, añade la nota de Aimen.
 
El proyecto SILVA, financiado por el programa Feder Interconnecta 2015, cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, se prolonga hasta diciembre de 2017.
 
La explotación comercial de sus resultados está estimada para 2019 o 2020. 
Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.