sábado, diciembre 3, 2022

Identificaron los ecosistemas marinos más vulnerables del mediterráneo

Más leídas
Expertos dan a conocer los ecosistemas marinos más vulenrables del mediterráneo en un encuentro organizado, conjuntamente, por primera vez por la Comisión General de Pesca del Mediterráneo de la FAO, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y OCEANA.

 
Los especialistas examinan la información disponible sobre potenciales ecosistemas marinos vulnerables del Mediterráneo, desde corales de aguas frías, campos de esponjas, montes y cañones submarinos y su interacción con la pesca de aguas profundas.
 
Estos ecosistemas marinos están asociados con altos niveles de biodiversidad y proporcionan hábitats a especies bentónicas comerciales como es el caso de la merluza o la gamba.
 
El grupo de expertos trabaja en la selección de las especies y de los hábitats considerados como indicadores para la identificación de ecosistemas marinos vulnerables del Mediterráneo.
 
Esta reunión del grupo de expertos comenzó ayer en Málaga y terminará mañana.
  Apadrinar un pingüino o regalar un árbol, opciones para un San Valentín ecológico
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas