Hallan fósil de león cavernario perfectamente conservado por 28.000 años

Los científicos rusos dicen que un cachorro de león sorprendentemente bien conservado que halló en el permafrost de Siberia vivió hace 28,000 años y es posible que aún tenga rastros de la leche materna en su organismo.

Se trata de una hembra, la cual llamada Sparta, y fue encontrada en un río (el río Semyuelyakh) en la región rusa de Yakutia en 2018.

Un segundo cachorro de león llamado Boris fue encontrado el año anterior, según un estudio publicado en la revista Quaternary Journal.

Los cachorros se encontraron a 50 pies de distancia, pero provienen de diferentes camadas nacidas con miles de años de diferencia. Boris, un cachorro macho, vivió hace unos 43, 448 años, según el estudio.

Unos recolectores de colmillos de mamut encontraron a los dos cachorros que en su momento tendrían de uno a dos meses de nacidos. También se han encontrado otros dos cachorros de león en la región en los últimos años.

Los leones de las cavernas han estado extintos durante miles de años. Uno de los autores del estudio dice que Sparta estaba tan bien conservada que todavía tenía su pelaje, órganos internos y esqueleto. Y posiblemente, tendría rastros de leche materna en su estómago.

Hallazgos similares en la vasta región siberiana de Rusia se han producido con creciente regularidad. El cambio climático está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo y ha derretido el suelo en algunas áreas cubiertas durante mucho tiempo en el permafrost.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Científicos descubrieron un tiburón vivo de 512 años

De ser correcto este dato, este tiburón es el vertebrado vivo más antiguo del ...

ratones de laboratorio

Los animales que más se reproducen viven menos

Científicos del Instituto Max Planck han desarrollado un modelo matemático para medir la relación ...