La NASA anunciará un descubrimiento sobre exoplanetas

Más leídas
La agencia espacial estadounidense anunciará mañana un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas. Con ese nombre se conoce a los planetas que orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol y, por tanto, no pertenecen al Sistema Solar.

 
La NASA presentará su hallazgo en una conferencia de prensa mañana a la 13 horas del este de Estados Unidos, que se retransmitirá en directo en su página web, según indicó en un comunicado.
 
Tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas a la NASA durante la presentación usando la etiqueta ‘#askNASA’ (pregunta a la NASA). Después de la conferencia, la NASA ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con científicos sobre los exoplanetas.
 
Hasta la fecha, la mayoría de los exoplanetas descubiertos son del tipo joviano, adjetivo que alude, por su estructura y por estar compuestos fundamentalmente de hidrógeno y helio, al planeta Júpiter.
 
En esencia, se trata de cuerpos gaseosos y calientes cuya superficie no es apta para asentar las bases de una futura civilización.
 
Para poder establecerse, es necesario un planeta rocoso como la Tierra, o bien utilizar islas flotantes y replicar el modelo de la Estación Espacial Internacional.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.