La NASA anunciará un descubrimiento sobre exoplanetas

La agencia espacial estadounidense anunciará mañana un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas. Con ese nombre se conoce a los planetas que orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol y, por tanto, no pertenecen al Sistema Solar.

 
La NASA presentará su hallazgo en una conferencia de prensa mañana a la 13 horas del este de Estados Unidos, que se retransmitirá en directo en su página web, según indicó en un comunicado.
 
Tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas a la NASA durante la presentación usando la etiqueta ‘#askNASA’ (pregunta a la NASA). Después de la conferencia, la NASA ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con científicos sobre los exoplanetas.
 
Hasta la fecha, la mayoría de los exoplanetas descubiertos son del tipo joviano, adjetivo que alude, por su estructura y por estar compuestos fundamentalmente de hidrógeno y helio, al planeta Júpiter.
 
En esencia, se trata de cuerpos gaseosos y calientes cuya superficie no es apta para asentar las bases de una futura civilización.
 
Para poder establecerse, es necesario un planeta rocoso como la Tierra, o bien utilizar islas flotantes y replicar el modelo de la Estación Espacial Internacional.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Descubren un inmenso valle en Mercurio

Es una prueba más de que el planeta más pequeño del Sistema Solar se ...

Hallaron una nueva especie de vaca marina de hace 42 millones de años en los Pirineos

Era un animal cuadrúpedo, con las extremidades posteriores funcionales y que no estaba totalmente ...