La NASA comparte imágenes del ‘asteroide del siglo’

El radiotelescopio de Arecibo ubicado en Puerto Rico imágenes detalladas del asteroide 3200 Phaethon, que pasó a una corta distancia (récord del siglo XXI) de la Tierra a mediados de diciembre de 2017.

Según los datos de la NASA, Phaethon se parece a Bennu, uno de los asteroides más peligrosos cercanos a la tierra, para cuya exploración está destinada la sonda espacial OSIRIS-REx.

La única diferencia entre dichos cuerpos celestes reside en que dentro de Phaethon cabría aproximadamente 1.000 veces Bennus.

3200 Phaethon fue descubierto en octubre del año 1983 por el Observatorio espacial infrarrojo, IRAS. Entonces lo describieron como un objeto relativamente grande forma redonda de unos seis kilómetros de diámetro. El cuerpo celeste pertenece a los asteroides Apolo (asteroides cercanos al Sol).

Según las observaciones, durante los últimos años Phaethon se ha acercado al Sol a una distancia de unos 20 millones de kilómetros. Los científicos estiman que pronto el asteroide se destruirá por completo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

hielo

Ocho documentales sobre cambio climático que deberías ver

Desde el documentales sobre moda The True Cost a la serie de Netflix Our ...

fosil

Descubren un pequeño dinosaurio carnívoro con alas en la Patagonia

Paleontólogos argentinos presentaron una nueva especie de dinosaurio de 90 millones de años de ...