La NASA descubrió 10 planetas que podrían ser habitables

El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA anunció el descubrimiento de 219 posibles exoplanetas, incluyendo diez de un tamaño similar al de la Tierra donde hipotéticamente podría existir agua en estado líquido y permitir la vida.

En total, 4.034 potenciales exoplanetas han sido detectados por Kepler, de los cuales 2.335 han sido confirmados por otros telescopios.

Cerca de 50 de estos planetas, llamados así porque están situados fuera del Sistema Solar, son de un tamaño cercano al de la Tierra y se encuentran en la zona habitable de sus estrellas, incluyendo los últimos diez cuya existencia se dio a conocer el lunes.

De este medio centenar de planetas potencialmente hermanos de la Tierra, más de 30 han sido confirmados.

‘Este meticuloso catálogo es el fundamento científico que permitirá responder directamente a una de las cuestiones más candentes en astronomía, que es determinar el número de planetas hermanos de la Tierra’ en la Vía Láctea, explicó Susan Thompson, integrante del grupo de científicos del equipo Kepler y del instituto SETI, dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Luna Azul y Microluna 2026: así se vio el asombroso fenómeno en Argentina

El cielo se iluminará con una Luna Azul en 2026. Este raro evento astronómico coincide con una microluna, ofreciendo un espectáculo único.

Bosques de algas: científicos fortalecen la red internacional para monitorear ecosistemas clave del océano

Descubre la importancia de los bosques de algas y su papel en la biodiversidad marina y adaptación al cambio climático.

Los manglares recuperan casi toda la superficie perdida desde la década de 1980

Los manglares han logrado una recuperación histórica, restaurando casi toda la superficie perdida desde los años 80. Este avance subraya el impacto positivo de las políticas de conservación.

Talud Continental V: científicos del CONICET explorarán los cañones Ameghino y Almirante Brown en el Mar Argentino

Descubre la expedición Talud Continental V: una nueva aventura submarina hacia los cañones Ameghino y Almirante Brown.