La NASA enviará un helicóptero a Marte

La NASA anunció que enviará un pequeño helicóptero a Marte como parte de una misión de la agencia espacial estadunidense para colocar un vehículo de exploración en la superficie del planeta rojo, en la primera ocasión que este tipo de aeronave será utilizada en otro mundo.

El helicóptero Mars, diseñado para volar con aspas rotatorias en la tenue atmósfera marciana, pesa alrededor de 1.8 kilos y su fuselaje tiene el tamaño de una pelota de softball.

Sus aspas giran a alrededor de 3 mil revoluciones por minuto del motor, casi 10 veces el ritmo ocupado por helicópteros en la Tierra.

La altitud récord para un helicóptero acá en la Tierra es de alrededor de 12 mil 200 metros. La atmósfera de Marte es un 1 por ciento de la que tiene la Tierra, por lo tanto, cuando nuestro helicóptero esté en la superficie, ya se hallará al equivalente de 30 mil 480 metros’, dijo en un comunicado Mimi Aung, directora del proyecto en el Laboratorio de Naves de Propulsión de la NASA.

Autoridades de la NASA dijeron que la aeronave llegará a la superficie del planeta rojo junto a un vehículo de exploración espacial que tendrá el tamaño de un auto.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Científicos de Florida descubrieron como los mosquitos detectan el sudor humano

Aseguran que servirá para hacer repelentes que vuelvan 'invisibles' a los seres humanos para ...

Detectan como era la primera molécula de vida

Está formada por ácido ribonucleico. Lo habían postulado como hipótesis en 1986