La NASA planea desviar un asteroide que podría impactar con la Tierra

Más leídas

El asteroide Didymos, está compuesto por dos cuerpos y ante el peligro de impacto contra la Tierra, es que la NASA decidió desviarlo. Será la primera vez que realizará una operación de este tipo.

El recorrido del asteroide está previsto que pase a unos 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Sería en octubre de 2022 y luego en 2024, según publicó la BBC. La primera pieza fue llamada Didymos A, mientras que la segunda, Didymos B, y mide 160 metros.

Por tal motivo, la NASA lanzará el Proyecto DART (Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble), cuya nave impactará en Didymos B, con el fin de intentar cambiar su órbita alrededor de su gemelo más grande, para probar la viabilidad de la desviación del asteroide.

Desde la NASA se informó que, el choque tiene que ser lo suficientemente fuerte para desviar su trayectoria y sacarlo de su órbita, pero sin que llegue a destruirlo y genere una lluvia de pequeñas pierdas.

El Director de Investigación del Observatorio de la Costa Azul de Francia, Patrick Michel planteó que “la sonda Deep Impact de la NASA se estrelló contra el cometa Tempel 1 en 2005, pero no para tratar de desviarlo, sino para exponer material del subsuelo. El diámetro del cuerpo, seis kilómetros era demasiado grande. Pero Didymoon es lo suficientemente pequeño, y con una órbita de 12 horas alrededor de su matriz, lo suficiente como para que su período orbital se pueda cambiar de una manera mensurable”.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas