La NASA presenta un mapa en el que se observan en tiempo real centenares de asteroides y cometas

La NASA presentó su nuevo mapa interactivo 3D, en el que se puede observar el comportamiento en tiempo real de centenares de asteroides y cometas. Entre otros datos, ofrece la posibilidad de conocer los próximos cinco acercamientos a la Tierra y explorar las misiones pasadas, actuales y futuras enviadas hacia esos objetos.

Esta herramienta llamada ‘Eyes on Asteroids’ fue desarrollada con información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA. La visualización es actualizada dos veces al día y también se agrega cada nuevo objeto descubierto una vez que su órbita es calculada.

«Queríamos que ‘Eyes on Asteroids’ fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes», comentó Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL, que elaboró la aplicación.

Además, aseguró que «cada objeto cercano a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) se puede encontrar en la aplicación, así como la mayoría de las naves espaciales que han visitado esos objetos».

El mapa interactivo presenta varias pestañas, como ‘Learn’ para conocer sobre temas como los acercamientos de asteroides a la Tierra. «Los titulares a menudo describen estos acercamientos como ‘peligrosamente’ cercanos, pero los usuarios verán cuán distantes están realmente», concluyó Craig.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Detectan químicos eternos en colonias de pingüinos de Chubut y crece la preocupación por la contaminación marina

Los científicos consideran que los pingüinos funcionan como indicadores ecológicos, capaces de señalar posibles focos de contaminación.

Descubren 63 especies de anfibios y reptiles en Guayaquil tras 17 años de búsqueda, destacando la resiliencia urbana

Tras 17 años de investigación, 63 especies de anfibios y reptiles han sido redescubiertas en Guayaquil, un triunfo para la biodiversidad urbana.

Hallan en La Rioja a un antiguo superdepredador que revela secretos de los ecosistemas previos a los dinosaurios

Bautizado como Shakajlura riojanensis, cuyo nombre significa “lagarto bendito de La Rioja”, este animal habría alcanzado unos seis metros.

Desaparición de anfibios en bosques protegidos de los Andes: impacto de enfermedades y especies invasoras

La desaparición de anfibios en áreas protegidas está alarmando a científicos. Enfermedades emergentes, no la deforestación, son la amenaza.