La NASA presentó un imponente vehículo que se usaría para explorar Marte

Más leídas
El Centro Espacial Kennedy dio a conocer oficialmente el vehículo que sería capaz de afrontar cualquier obstáculo en el inhóspito terreno de Marte. Detalles de un modelo que busca sentar precedentes en la exploración de planetas.

 
Desde hace años, mucho se habla de la llegada del hombre a Marte. Para las agencias espaciales, más que un objetivo es una obsesión.
 
Son numerosos los proyectos que se imaginan una futura colonización. Incluso algunos más aventureros hasta ya fantasean con la construcción de grandes ciudades. Los caminos de la humanidad, parece, inexorablemente estarán cada vez más emparentados con el planeta rojo.
 
El estreno oficial del Mars Rover Concept Vehicle abona la última teoría. Se trata de un concepto de un vehículo marciano capaz de afrontar y superar cualquier obstáculo.
 
Una bestia pensada para rodar y sortear las dificultades que se interponga en el inhóspito terreno de Marte, caracterizado por su geografía arenosa y rocosa. Este peculiar modelo había levantado comentarios el mes pasado tras unos videos filtrados. Ahora fue formalmente presentado al público por el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
 
El motor es eléctrico y cuenta con paneles solares y una batería de 700 watts. Alcanzando una velocidad de 112 kilómetros por hora, estiman que podría llegar a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora en la superficie del titán rojo. El tamaño monstruoso le otorga un peso total de 2.721 kilos, de puro aluminio y fibra de carbono. En total, demandó seis arduos meses de trabajo.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.