La NASA reveló que encontraron agua en Marte

Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, junto a Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución de la Universidad de Arizona, publicaron los resultados de la investigación.

 
A través del The New York Times Alfred S. McEwen, profesor de geología planetaria de la Universidad de Arizona y uno de los principales investigadores de fotografías de alta resolución de la NASA, explicó que esto da un indicio de dónde hay que mirar.
 
Además, la investigación revela que podría existir vida sobre Marte, al menos como se la conoce en la Tierra.
 
El estudio fue realizado a partir de las imágenes tomadas por la cámara de alta resolución que está sobre la nave MRO (Mars Reconnaissance Orbiter).
 
Jim Green, de la División Planetaria Científica, explicó en el streaming de video en YouTube, que Marte tuvo una gran cantidad de agua y que actualmente y ‘en algunas situaciones se puede encontrar agua líquida’ en el Planeta Rojo.
 
Además, en la conferencia de prensa aseguraron que si bien tenían indicios de que había habido agua, no habían sido comprobados hasta ahora.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hallan en Bolivia huellas de un animal que precedió a los dinosaurios

El hallazgo se produjo en el departamento boliviano de Chuquisaca. Los restos pertenecerían a ...

La NASA analizará el deshielo de los polos

Lanzará en septiembre al espacio un instrumento láser para analizar con alta precisión los ...

Científicos revelaron que Plutón tiene ríos de hielo similares a los glaciares terrestres

Los científicos consideran que la neblina que este planeta tiene en la atmósfera ocasiona ...