La NASA te invita a recorrer la superficie de Marte desde tu celular

NASA presentó en los últimos días “Access Mars”. Se trata de una plataforma de realidad virtual que permite al usuario recorrer la superficie de Marte desde el celular.

Esta plataforma es gratuita y se puede acceder desde https://accessmars.withgoogle.com/. La misma fue desarrollada en sociedad con Google, utilizando los datos recopilados por el Sistema de Datos Planetarios (PDS) de la NASA.

https://www.youtube.com/watch?v=u0R_i6vgCvQ

Con esta plataforma el usuario puede recorrer las rutas atravesadas por el rover Curiosity, el cual se pasea por la superficie de Marte desde 2012. Algunos de los puntos de referencia más destacados son Pahrump Hills, Marias Pass y Murray Buttes.

Por otro lado, el usuario puede escuchar la voz en off de la científica de la Nasa Kathryn Stack Morgan, quien va explicando todas las cosas que se atraviesan en su camino.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un hallazgo en Chubut revela secretos de la biodiversidad marina prehistórica y amplía la historia evolutiva de la Patagonia

La Patagonia es considerada como uno de los territorios más valiosos del planeta para comprender la historia y evolución de los ecosistemas.

Río Éufrates de Asia: el origen de 3,6 millones de años revelado

El río Éufrates, originado hace 3,6 millones de años, revela una historia de uniones fluviales y su impacto en civilizaciones.

El hallazgo de un nuevo raptor en Santa Cruz revela las claves sobre la biodiversidad prehistórica del extremo austral

Los investigadores determinaron que el nuevo raptor era un dinosaurio de tamaño mediano, con un peso estimado cercano a los 27 kilogramos.

Ballenas grises en declive en Pacífico: 21 muertes en tres meses alertan sobre el impacto del cambio climático

Descubre la preocupante situación de las ballenas grises en Washington y su relación con el cambio climático y la falta de alimento.