Las cuatro imágenes más espectaculares de la NASA en 2021

Más leídas

A pesar del parate mundial por la pandemia del coronavirus, la NASA tuvo un año muy movido con misiones espaciales que nos dejaron boquiabiertos y muchas fotografías.

La agencia espacial de Estados Unidos logró aterrizar un rover en Marte, lanzar una misión para desviar un asteroide y hasta mantuvo problemas con el multimillonario Jeff Bezos.

Y mientras sus inquietudes y aventuras siguen su curso, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio continúan con la publicación de espectaculares fotografías que no hacen más que asombrar.

El periódico británico Metro, realizó una ardua selección de las cuatro imágenes más destacadas de la NASA en el espacio.

4. El helicóptero Ingenuity

Esta fotografía muestra el momento en que la NASA logró un vuelo controlado y con motor en otro mundo: el helicóptero Ingenuity retrató los cielos marcianos en abril como parte de una demostración tecnológica.

El diminuto aparato despegó del suelo y flotó en el aire a unos tres metros durante unos 20 a 30 segundos antes de descender y volver a tocar la superficie marciana. Para ello, utiliza dos rotores que giran en direcciones opuestas para levantar el dron del suelo.

Un momento bastante icónico en la línea de tiempo de la exploración espacial. Sin embargo, revelan que la NASA no se enteró del éxito de la misión hasta varias horas después debido al retraso en la transferencia de datos de Marte a la Tierra.

3. ¿El Ojo del Sahara o una imagen de Marte?

Otra imagen registrada por Thomas Pesquet captura el “Ojo del Sahara” en África occidental pero, como menciona el astronauta de la ESA, se podría tranquilamente confundir con una foto del planeta Marte.

“¡Pensé que estaba orbitando Marte cuando vi esta vista! No hay nubes a la vista y los colores rojo y ocre se extienden hasta el horizonte ”, tituló Pesquet. “Así es como me imagino que el rover Perseverance habría visto a Marte acercándose al aterrizaje”, añadió.

2. Ríos de oro

La NASA publicó esta imagen de pozos de oro sin licencia excavados como parte de la floreciente industria del oro en Perú, especifica el medio.

Debido a la capa de nubes, por lo general los pozos están ocultos a la vista. Sin embargo, en este caso se encuentran iluminados por la luz solar reflejada debido al cielo despejado.

La imagen pertenece a una región del sureste de Perú conocida como Madre de Dios, que alberga a trabajadores que intentan encontrar el metal precioso para ganarse la vida.

Más allá de ciertos beneficios directos e indirectos, se terminaron destruyendo áreas de bosque, una gran amenaza para las áreas de la biodiversidad del país sudamericano.

1. Aurora serpenteando sobre la Tierra

El astronauta francés Thomas Pesquet, quien se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), publicó una fotografía de las luces de la aurora serpenteando sobre la Tierra.

La fabulosa imagen de Pesquet corresponde al 20 de agosto, y fue tomada desde su punto de vista a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Más allá de la belleza, Pesquet no especificó si se trataba de la aurora boreal o austral. “Otra aurora, pero esta es especial porque es muy brillante. Es la luna llena iluminando el lado oscuro de la Tierra casi como la luz del día”, escribió en Twitter.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas