México: Desarrollan un acelerador microbiano para aprovechar residuos

Investigadores del Instituto de Ciencias de la BUAP desarrollaron un producto capaz de transformar de manera más rápida los desperdicios de frutas y verduras en composta doméstica, lo que constituye una alternativa para emplear los 1.5 kilos que se producen diariamente en el hogar.

Moisés Graciano Carcaño Montiel, científico del Laboratorio de Microbiología de Suelo del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas de ese instituto, explicó que se trata de un acelerador microbiano, el cual se agrega a los desperdicios orgánicos para convertirlos en composta, que puede ser utilizada en plantas de un jardín o en cultivos de alimentos.

Este proceso de degradación, únicamente es aplicable para los residuos de frutas y verduras, comentó el especialista en Edafología por el Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo y responsable del proyecto.

Detalló que 80% del material vegetal es agua y el porcentaje restante es sólido, lo que significa que una vez aplicado el sustrato, las bacterias comienzan a degradar las paredes celulares de las cáscaras hasta transformarlas en un fertilizante tanto líquido como sólido.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

San Juan: Increible vista de la Luna desde un observatorio en Barrea

Un grupo de turistas pudo apreciar una imagen impresionante en el marco de una ...

polo norte magnetico

El polo norte magnético de la Tierra se mueve y ya no está donde creías

Desde que se descubrió en 1831 recorrió más de 2.000 kilómetros desde el Ártico ...

Ford es la primera automotriz en capturar CO2 para desarrollar espuma y plástico para sus vehículos

Los investigadores esperan ver estos nuevos biomateriales incorporados en la producción de sus vehículos ...