NASA difundió una espectacular llamarada solar en 4K

Una región activa en el lado derecho del sol liberó una llamarada solar de nivel medio, capturada aquí por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Esta erupción solar causó moderados apagones de radio, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA. Los científicos estudian las regiones activas, que son áreas de intenso magnetismo, para entender mejor por qué a veces entran en erupción con tales erupciones.

Este video fue capturado en varias longitudes de onda de luz ultravioleta extrema, un tipo de luz que es típicamente invisible a nuestros ojos, pero que está codificada en color en las imágenes SDO para facilitar su visualización.

Las líneas del campo magnético cerca de las manchas solares suelen enredarse, cruzarse y reorganizarse. Esto puede provocar una repentina explosión de energía llamada erupción solar.

Las erupciones solares liberan mucha radiación al espacio.

Si una erupción solar es muy intensa, la radiación que libera puede interferir con nuestras comunicaciones de radio aquí en la Tierra.

Las erupciones solares van a veces acompañadas de una eyección de masa coronal (CME). Las CME son enormes burbujas de radiación y partículas procedentes del sol. Explotan en el espacio a muy alta velocidad cuando las líneas del campo magnético del sol se reorganizan repentinamente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar