Regar de sal marina las nubes podría ser una solución para enfriar el planeta

Un equipo de científicos trabaja en un laboratorio ubicado junto a la costa del Pacífico de Estados Unidos en un proyecto que podría llegar a  convertirse en una original y polémica forma de enfrentar  el cambio climático.

 
La iniciativa se basa en lanzar una fina niebla de partículas de agua salada a la parte alta de la atmósfera con el objetivo de aumentar la cantidad de luz solar que las nubes reflejan hacia el espacio.
 
‘Si pudiéramos devolver hacia el espacio mucha de esa radiación e impedir que fuera absorbida por el planeta, lo enfriaríamos’, afirmó el Profesor de Ciencias de la Atmósfera Tom Ackerman, que dirige las pruebas en el Instituto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano de la Universidad de Wáshington.
 
El fenómeno se observó en primer lugar con los buques de carga, cuyas chimeneas dejan nubes ‘iluminadas’ a su paso con las partículas microscópicas. Según consignó Tiempo Argentino, el equipo de Ackerman cree que ese efecto se podría recrear utilizando partículas de sal para reducir la radiación solar absorbida por el océano.
 
Las simulaciones iniciales realizadas por computadora arrojaron resultados prometedores. Sin embargo, Ackerman sostiene que no consiguieron a nadie que les financie los experimentos sobre el terreno y que los grupos ecologistas amenazan con sabotearlos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Así fue la lluvia de estrellas Perseidas

Es vista desde el hemisferio norte y se podrá contemplar hasta el 26 de ...

La NASA realizó un estudio científico en Argentina

Los científicos colocaron 25 telescopios a lo largo de varios kilómetros