Satélite chino-brasileño podrá monitorear la deforestación pese a las nubes

Más leídas

Brasil y China están desarrollando un satélite que podrá monitorear la deforestación de la Amazonía sin importar si la región está cubierta de nubes, adelantó el Gobierno brasileño.

El CBERS-6 será “el primer satélite desarrollado entre los dos países y permite monitorear la deforestación de la selva con nubes”, dijo Saboia en una rueda de prensa convocada para explicar detalles sobre el viaje de Lula a Pekín.

Actualmente, Brasil mide la deforestación de la Amazonía por dos sistemas por satélite, llamados Deter y Prodes, pero ninguno de los dos son capaces de detectar la tala y los incendios en zonas cubiertas por nubes, lo que es muy habitual en especial en la época húmeda.

En 2022 la Amazonía brasileña perdió 10.278 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, un nivel nunca antes visto desde que en Brasil se realiza la medición con el sistema Deter, cuyos datos se publican mensualmente.

El presidente Lula, quien asumió el poder el 1 de enero, se ha propuesto acabar con la deforestación de la Amazonía, que se disparó en los cuatro años de su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien eliminó controles y promovió el desarrollo económico en la región.

Proteger el 80% de la Amazonia: Líderes indígenas impulsan ambicioso plan para “salvaguardar el futuro del planeta”.

Últimas noticias

Machupicchu obtuvo la certificación como destino de turismo carbono neutral

Descubre por qué Machupicchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y un destino carbono neutral.