Siberia: Hallan a un cachorro de perro de 12.400 años de antigüedad

Más leídas
Los hielos perpetuos siberianos han servido de almacén para el cuerpo de un antepasado de los perros actuales. Las condiciones de frío han conservado los restos de este cánido durante unos 12.400 millones de años, según han comprobado científicos del Instituto Geológico de Moscú.

 
Tras realizarle una autopsia, los investigadores han asegurado que el cuerpo momificado se encuentra en muy buenas condiciones de preservación, especialmente el cerebro.
 
Se trata, según todos los indicios, de una especie extinta del Pleistoceno, más próxima a la estirpe de los perros actuales que de los lobos.
 
Los restos fueron encontrados cerca de que la localidad rusa de Tumat y los expertos creen que podría pertenecer al mismo yacimiento que el cuerpo de otro cánido hallado anteriormente, conocido como ‘el perro de Tumat’.
 
El científico coreano Hwang Woo-Suk, presente en el estudio, analizará el tejido extraído del cuerpo. Si la calidad del ADN es suficiente, Woo-Suk, un experto en clonación de animales extintos, intentará clonar al cánido.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.