Ya son más de 20 mil los casos de dengue en Argentina

Más leídas
Las nuevas cifras fueron publicadas por Ministerio de Salud de la Nación especifican que en las primeras 11 semanas de 2016 se registró un número de casos 2,6 veces superior al mismo período de 2009, año en el que se contabilizó el mayor brote de dengue en Argentina.

 
El informe de la semana pasada dio cuenta de 15.389 casos autóctonos y 2013 importados, por lo que el nuevo parte supone un ascenso de tres mil nuevos pacientes.
 
El trabajo indicó además que entre el 3 de enero y el 19 de marzo último se notificaron 38.350 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados.
 
De ellos, 18.297 corresponden a casos confirmados o probables autóctonos distribuidos en 15 jurisdicciones del país, mientras que 2.226 corresponden a casos confirmados y probables importados, distribuidos en 22 provincias.
 
Los brotes de dengue con transmisión sostenida se registraron en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.