Tras 85 años, descubren una nueva especie de cocodrilo africano

Más leídas

Un grupo de científicos han descubierto, por primera vez en 85 años, una nueva especie de cocodrilo africano que sigue con vida. Las investigaciones fueron dirigidas por Matthew Shirley, un experto en cocodrilos de la Universidad Internacional de Florida.

El hallazgo se produjo mientras estudiaban a cocodrilos que se encuentran en peligro crítico de extinción en esta región de África. Este suceso generó nuevas dudas sobre las estrategias de conservación para estos reptiles.

Hay dos especies distintas de “cocodrilo de hocico delgado” y no solo una como se creía hasta ahora.

Estos cocodrilos están amenazados por la pérdida de hábitats, por la caza y por la sobrepesca. Esto reduce su disponibilidad de alimentos. En algunos casos puede causar que se ahoguen en las redes de pesca.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluyó en 2014 al cocodrilo africano de hocico delgado como una especie “críticamente en peligro de extinción”.

Los cocodrilos de hocico delgado tienen un tamaño mediano. Estos animales viven en hábitats de agua dulce. Se caracterizan por su hocico largo y delgado. Descritos por primera vez en 1824 por el naturalista francés Georges Cuvier (1769-1832). Estos reptiles viven en áreas remotas donde apenas coinciden con las personas.

Últimas noticias

Qué papel cumple la eficiencia energética en los negocios

Aprende sobre el crecimiento de la eficiencia energética en las empresas y cómo están trabajando para alcanzar cero emisiones netas.