Tres mil especies estarán en grave peligro de extinción para 2070

Más leídas

La extinción de una especie animal siempre es motivo de tristeza. Pero cuando la razón de esa extinción es a raíz de la actividad humana, se convierte en algo preocupante y para reflexionar sobre nuestro protagonismo y deber para con el planeta en el que convivimos con las demás especies.

La reciente extinción del primer mamífero a causa del cambio climático, una especie de rata australiana, o la desaparición para siempre de la especie de caracol hawaiano con la muerte del viejo ‘George’, su último ejemplar, entristecieron a los investigadores encargados de investigar este irreversible fenómeno.

En esa línea, un estudio recientemente publicado por la Universidad de Yale en Nature Climate Change , ofrece más detalles de las actividades humanas que llevaran a la extinción de muchas más especies, si se mantiene el ritmo de vida que actualmente llevamos.

Según el estudio, la destrucción del hábitat natural como bosques, selvas y demás enclaves, con el objetivo de crear nuevas tierras para la agricultura o la construcción, está poniendo en serio peligro a cerca de  1,700 especies en los próximos 50 años.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.