Un nuevo acuerdo impulsará el estudio científico en las Islas Galápagos

Más leídas
Un nuevo acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Ecuador y la Fundación Charles Darwin impulsará la conservación de la fauna y de la flora del Archipiélago de Galápagos. El convenio tendrá una duración de 25 años.

 
El acuerdo, firmado en la isla de Santa Cruz (Galápagos), mantendrá el trabajo realizado por la Fundación Charles Darwin, a través de la mundialmente reconocida Estación Científica que lleva su nombre y se localiza en Puerto Ayora. Bajo este acuerdo, la Estación Científica profundizará su trabajo que se especializa en comprender mejor y preservar la endémica flora y la fauna que se encuentra en el archipiélago y los mares que lo rodean.
 
La investigación científica se enfocará en áreas tales como el calentamiento global, el impacto de la actividad humana en las islas, la innovación de sistemas sostenibles y de la biodiversidad.
 
El acuerdo para extender el trabajo realizado por la Estación Científica Charles Darwin es parte del énfasis que se da a la investigación académica por parte del gobierno ecuatoriano, ya que busca avanzar de la economía primaria exportadora, a una de más alta tecnología, basada en el conocimiento.
 
La firma del convenio contó con la participación del Canciller ecuatoriano, Guillaume Long; el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez; y el Director de la Fundación Charles Darwin, Arturo Izurieta. También estuvo presente, el representante de la UNESCO, Jorge Ellis.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.