Un pueblo de Entre Ríos tiene el mayor índice de glifosato de Argentina

Más leídas
Un estudio del Conicet reveló que el peligroso herbicida glifosato se acumula en los campos de Entre Ríos y más precisamente en Urdinarrain.

 
La investigación detalla que el herbicida glifosato no hace más que acumularse en los campos argentinos, principalmente en la provincia de Entre Ríos.
 
El estudio en cuestión, sujeto a muestras tomadas en 2015 de distintos lotes ubicados en el distrito de Urdinarrain, en la provincia de Entre Ríos, sostiene que la concentración de glifosato constatada en esa zona se encuentra entre las más altas a nivel mundial. El equipo de científicos también ubicó rastros del herbicida en aguas de superficie, aunque a niveles más bajos que los comprobados en el suelo.
 
Damián Marino es doctor en Química y uno de los especialistas del CONICET que coordinó la experiencia. Explicó que el monitoreo demuestra que ‘el glifosato no desaparece’ en tanto ‘se vuelca en el ambiente más herbicida de lo que la naturaleza puede llegar a degradar’.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.