Una investigación de suelos helados prueba el aumento de la temperatura del planeta

Más leídas

Un estudio internacional que ha analizado por primera vez el estado del permafrost (suelo permanentemente helado) con 120 perforaciones en el Ártico y la Antártida y en altas montañas y planos elevados de todo el planeta ha constatado un aumento de las temperaturas en estos suelos.

Este estudio ha sido publicado en la revista “Nature Communications” y liderado por el investigador Boris Biskaborn, del Institut Alfred Wegener – Centre Helmholtz de Investigación Polar y Marina, de Potsdam (Alemania).

En el trabajo también han colaborado unos 40 investigadores, entre los que se encuentra el coordinador del Grupo de Investigación Antártico, Ártico y Alpino (ANTALP) de la Universidad de Barcelona (UB), Marc Oliva, que ha comunicado los resultados de la investigación.

Los datos analizados se han almacenado en la Global Terrestrial Network for Permafrost, una iniciativa internacional que promueve la homogeneización en la toma de datos de monitorización del permafrost.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica