VIDEO: Descubren 30 nuevas especies y al animal más largo del mundo en el fondo del Océano Índico

Más leídas

El Instituto del Océano Schmidt realizó la inmersión, sin humanos, en los Cañones de Ningaloo, obteniendo impresionantes imágenes en 4K. Los resultados fueron tremendamente exitosos, incluso registrando a un organismo de 47 metros de longitud, el nuevo récord para un animal.

Todo aquello que desconocemos, en las profundidades marinas, es una verdadera obsesión para la humanidad. Desde siempre ha existido esa curiosidad, con numerosos intentos fallidos y otros también exitosos. Cada vez nos acercamos un poquito más a ese conocimiento pleno, que quizás nunca alcanzaremos, pero que tanto nos intriga.

En esta ocasión, el Instituto del Océano Schmidt realizó una importante exploración al fondo del Océano Índico, puntualmente en los Cañones de Ningaloom, en la costa de Australia. Importantes hallazgos resultaron de esta inmersión, que no contó con humanos, sino que un vehículo robótico submarino. 30 nuevas especies y al animal más largo registrado en el mundo, es el saldo de una fructífera misión.

No esperes más. Sabemos que estás ansioso por mirar a estos nuevos animales. Lo mejor de todo es que se trata de un registro en 4K, simplemente deléitate:

La idea central de la investigación era conocer la vida acuática y las franjas del fondo marino que todavía no se habían explorado. Con una duración de 180 horas, la operación fue un total éxito, prueba fidedigna de aquello es el video publicado.

Todo esto condujo al descubrimiento de 30 nuevas especies acuáticas y a un organismo del género Apolemia, que rompió el récord de longitud al alcanzar 47 metros de largo. 

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.