VIDEO: Descubren 30 nuevas especies y al animal más largo del mundo en el fondo del Océano Índico

El Instituto del Océano Schmidt realizó la inmersión, sin humanos, en los Cañones de Ningaloo, obteniendo impresionantes imágenes en 4K. Los resultados fueron tremendamente exitosos, incluso registrando a un organismo de 47 metros de longitud, el nuevo récord para un animal.

Todo aquello que desconocemos, en las profundidades marinas, es una verdadera obsesión para la humanidad. Desde siempre ha existido esa curiosidad, con numerosos intentos fallidos y otros también exitosos. Cada vez nos acercamos un poquito más a ese conocimiento pleno, que quizás nunca alcanzaremos, pero que tanto nos intriga.

En esta ocasión, el Instituto del Océano Schmidt realizó una importante exploración al fondo del Océano Índico, puntualmente en los Cañones de Ningaloom, en la costa de Australia. Importantes hallazgos resultaron de esta inmersión, que no contó con humanos, sino que un vehículo robótico submarino. 30 nuevas especies y al animal más largo registrado en el mundo, es el saldo de una fructífera misión.

No esperes más. Sabemos que estás ansioso por mirar a estos nuevos animales. Lo mejor de todo es que se trata de un registro en 4K, simplemente deléitate:

La idea central de la investigación era conocer la vida acuática y las franjas del fondo marino que todavía no se habían explorado. Con una duración de 180 horas, la operación fue un total éxito, prueba fidedigna de aquello es el video publicado.

Todo esto condujo al descubrimiento de 30 nuevas especies acuáticas y a un organismo del género Apolemia, que rompió el récord de longitud al alcanzar 47 metros de largo. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Descubren los virus más abundantes en los océanos

El uso de técnicas de vanguardia ha permitido descubrir 44 de los virus más ...

oceano

El océano profundo ya está afectado por la crisis climática

Los animales que viven en aguas profundas están más expuestos al calentamiento climático y ...

Un satélite de la NASA descubrió 3 nuevos exoplanetas

Tienen un tamaño más pequeño que Neptuno y están a unos 100 años luz ...