VIDEO: las imágenes más cercanas del Sol jamás antes publicadas

Más leídas

La sonda de Europa Solar Orbiter, que viaja hacia el Sol, mostró sus primeras imágenes, registradas a 77 millones de kilómetros del mismo, mostrando cerca de su supercie una increíble cantidad de pequeñas erupciones denominadas “hogueras”.

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) junto a la NASA y una importante parte de ayuda española hizo ya su primer paso próximo al Sol, a la mitad de la distancia entre la Tierra.

 

El proyecto solar

El científico a cargo del proyecto Solar Orbiter de la ESA, Daniel Müller, armó al inicio de una rueda de prensa para presentar los primeros resultados que “nunca hemos estado tan cerca del Sol con una cámara” y este es “solo el inicio del épico viaje” de la sonda que en dos años llegará “incluso más cerca” de nuestro astro.

Entre los triunfos obtenidos por este proyecto se destaca que trazaron el primer mapa del campo magnético del Sol sin intervención del hombre y desde el espacio, a partir del magnetógrafo SO/PHI, un instrumento coliderado por España.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.