VIDEO | Los satélites captan imágenes del calor extremo en Europa de hasta 55ºC en la superficie terrestre

Más leídas

Las altas temperaturas y la serie de máximos históricos que se alcanzaron en Europa occidental fueron los signos visibles de las olas de calor que se han producido en las últimas semanas, y que también se observaron desde el espacio, a través del satélite Copernicus Sentinel-3.

La Estación Espacial Internacional (ESA) obtuvo imágenes de la superficie terrestre en el sur de Francia, España y norte de África, donde en algunos puntos llegaron a alcanzar los 55ºC en la superficie del suelo, como ocurrió en la mañana del 17 de julio.

La temperatura de la superficie terrestre representa lo caliente que se siente el suelo al tacto, y es distinta a la temperatura del aire, incluida en los pronósticos meteorológicos diarios, que representa lo caliente que está el aire sobre el suelo, tal como aclaran desde la ESA.

Sin embargo, matiza, estos datos se obtuvieron durante la mañana del día 17 de julio, por lo que la temperatura aumentaría según avanzaba la jornada. En la imagen de la temperatura de la superficie del suelo difundida por la ESA también se identifican los incendios forestales de la región de Gironda, al sur de Francia.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas