martes, septiembre 27, 2022

25 países buscan crear un santuario marino en la Antártida

Más leídas
La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos inició una reunión en Australia en la que buscará crear una gran reserva marina protegida en la Antártida.

 
Representantes de 25 países se reúnen durante diez días en Hobart para analizar las propuestas sobre la creación de tres áreas marinas protegidas que en total abarcan más de cinco millones de kilómetros cuadrados en aguas antárticas.
 
Rusia, que ha designado el 2017 como el Año de la Ecología, preside las reuniones en las que se debatirá la propuesta de Estados Unidos y Nueva Zelanda para crear un área marina protegida en el Mar de Ross y la de Australia, la Unión Europea y Francia para la creación de otra en la Antártida oriental.
 
Además de estas dos, que han sido rechazadas en las últimas cuatro reuniones, Alemania presentará una tercera propuesta para crear un área marina protegida en el Mar de Weddell.
 
‘El objetivo de la reunión de este año puede dar como resultado la mayor protección de la historia de alta mar y Rusia es clave para alcanzar este objetivo’, afirmó Andrea Kavanagh, representante de ‘The Pew Charitable Trusts’, en un comunicado de la Alianza del Océano Antártico.
  Agricultores indios lograron un récord mundial de cosechas sin usar transgénicos
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas