Abre el primer parque temático de realidad aumentada de Europa

Más leídas

MetaPark ofrecerá la posibilidad de recorrer 300 hectáreas llenas de animales salvajes que se podrán ver a través de lentes virtuales

MetaPark, el primer parque temático de Europa, abrirá durante los próximos meses cerca de Barcelona. Así lo informó MetaOfix, la primera agencia de asesoramiento e introducción al metaverso.

Esta atracción estará ubicada en una finca de 300 hectáreas a una hora de la capital catalana. Albergará una gran fauna de animales salvajes que solo se podrán ver a través de la realidad aumentada y otras propuestas temáticas del metaverso.

A través de lentes de realidad aumentada

Esta experiencia, de 1.30 horas, propondrá un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes gracias al uso de las lentes de realidad aumentada que proporcionan una sensación hiperrealista.

Los animales serán recreados por un gran equipo de diseñadores y desarrolladores 3D que colabora con los mejores estudios nacionales e internacionales de animación que utilizan las mismas técnicas de modelado y animación que las grandes producciones de Hollywood.

Es una alternativa ética al cautiverio de las especies

Pretende ayudar a la protección de la biodiversidad y a fomentar el conocimiento de los animales además de ser una alternativa ética a su cautiverio.

Este proyecto se realiza a través de inversores privados y su financiación aún sigue abierta. Para el primero de sus productos MetaPark ZOO, gran parte de los inversores proviene de empresas privadas y particulares.

Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.