Adidas lanzó calzado fabricado con plásticos reciclados del océano

Más leídas
En el marco del COP21, Adidas y Parley for the Oceans, organización que ayuda a crear conciencia sobre el estado de los océanos y que colabora en proyectos para protegerlos y conservarlos, presentaron un innovador concepto de calzado en donde la suela del zapato es impresa en 3D con plásticos reciclados del océano, proyecto que demostró cómo la industria puede replantear diseños y contribuir a detener o disminuir la contaminación de los mares.

 
De acuerdo con Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas Group y responsable de Global Brands, ‘con la red de Parley for the Oceans hemos empezado a tomar acción y a crear nuevos materiales e innovaciones sustentables para los atletas. La suela de zapato impresa en 3D con plástico de océano defiende el cómo podemos establecer nuevos estándares en la industria si empezamos a cuestionar la razón de ser de lo que creamos. Queremos involucrar a todos los sectores y crear soluciones sostenibles a grandes problemas globales’.
 
El concepto del zapato deportivo consiste en una parte superior fabricada con residuos plásticos del océano y una suela impresa en 3D con base en poliéster reciclado y contenido de redes de pescar.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.