Alemania: Audi se prepara para la producción del e-gas

Más leídas
La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, pondrá en marcha el próximo verano en la ciudad alemana de Werlte una nueva planta de producción del gas natural sintético e-gas, que se transportará a las estaciones de CNG de Alemania, informó la empresa, que señaló que para ello ha trasladado un reactor de metanización fabricado por MAN.

 
Para el transporte de este nuevo reactor de MAN, perteneciente también al consorcio Volkswagen, se utilizó una cabeza tractora MAN-TGX unida a un semirremolque con un peso de 150 toneladas y con una longitud de 43 metros.
 
El destino de este camión es la planta de e-gas de Audi en Werlte, que tiene una superficie de 4100 metros cuadrados y en la que se empezará a fabricar próximamente este gas natural sintético sobre la base de una energía ‘verde’, en la que se usa hidrógeno generado de forma respetuosa con el medio ambiente.
La compañía explicó que su objetivo es lograr una movilidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2), para lo que es necesario el uso de diferentes fuentes de energía alternativas, como la eólica.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.