Alemania: Bonn y Colonia cierran el tráfico a los vehículos diésel más antiguos

Más leídas

Un tribunal alemán decidió obligar a las ciudades de Bonn y Colonia a cerrar al tráfico de vehículos diésel antiguos ciertas áreas de sus zonas metropolitanas por superar los límites de contaminación atmosférica.

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Colonia falló a favor de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH), que exigía a ambas ciudades medidas contra la polución para cumplir con los criterios europeos, algo que ya ha hecho este colectivo ecologista con éxito en otras ciudades alemanas.

En Colonia, a partir del próximo abril no podrán circular por el centro de la ciudad y algunas otras zonas los coches con motor diésel Euro-4, una prohibición que se extenderá también a los diésel Euro-5 a partir de septiembre de 2019, mientras que en Bonn la prohibición se limitará a dos tramos.

En 2017, Colonia registró un valor medio de 62 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico y Bonn 47, cuando el límite comunitario por motivos de salud es de 40 microgramos desde 2010.

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.