Alemania: Volvo Buses presentará su nuevo modelo híbrido enchufable

El fabricante sueco de autobuses Volvo Buses presentará durante el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hanover, en septiembre, su nuevo modelo híbrido enchufable Volvo 7900 Electric Hybrid, que permite reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 
La firma destacó que este vehículo es silencioso y eficiente y forma parte de la nueva generación de transporte urbano, al tiempo que aseguró ha firmado diferentes contratos con varias ciudades europeas para el suministro de este tipo de autobuses.
 
Este vehículo cuenta con tecnología híbrida que rebaja el consumo y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 75% en comparación con un modelo diésel convencional, mientras que la energía total consumida baja un 60%.
 
Volvo Buses llevó a cabo durante el pasado llevó a cabo pruebas piloto con tres unidades del 7900 Electric Hybrid, en los que se constató la rebaja de consumos y los bajos niveles de ruido que genera y que se sitúan en 65 decibelios (similares a los de una conversación normal).
 
La compañía sueca subrayó que estos autobuses circularán una media del 70% de su período de utilización en modo eléctrico, por lo que no emitirán gases a la atmósfera ni consumirán combustible, mientras que el período de carga en zonas específicas se sitúa en seis minutos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar