Alemania y Polonia apuestan por la lucha global contra el cambio climático

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, cuyo país organiza la Cumbre del Clima de este año, subrayaron en Berlín la importancia de la actuación global y la cooperación multilateral para luchar contra el cambio climático.

En un discurso con motivo del Diálogo del Clima de Petersberg, una iniciativa del Gobierno alemán, que concluye hoy, la canciller recordó que los 178 países que han ratificado el Acuerdo de París ‘están convencidos de que los problemas globales sólo pueden ser resueltos en común’.

En ese sentido, lamentó la decisión de Estados Unidos de salirse del acuerdo y subrayó la importancia precisamente por ello de que el resto de países del G7 ratificaran en su cumbre de Canadá este mes su ‘claro compromiso’ con el mismo.

‘Estamos convencidos de que debemos fortalecer la cooperación multilateral y que no debemos permitir un debilitamiento’, señaló la canciller, quien agregó que en este año, ‘en el que el enfoque multilateral ya se encuentra bajo presión’, de lo que se trata es de actuar, también en lo que respecta a la protección del medio ambiente

Tags:

Esto tambien te puede interesar