Apple, Google y Facebok se comprometen con el medio ambiente

Más leídas
Apple, Google y Facebok realizaron progresos significativos de cara a implantar fuentes de energía renovable en sus servicios web, según publicó Greenpeace en un informe.

 
Sin embargo, los centros de datos más importantes de las grandes compañías de Internet siguen teniendo una gran dependencia de fuentes de energía contaminantes, como el carbón.
 
Apple, que construyó una granja de paneles solares y células de combustible en su base de datos de Carolina del Norte, además de producir energía directamente en sus otras tres instalaciones, recibió el grado A, la calificación más alta que otorga la organización ecologista, en la categoría de ‘cuadro de mando’.
 
Amazon cuenta con 18 centros de datos en todo el mundo. Esta empresa, que fue una de las menos comprometidas con el medioambiente, obtuvo la calificación F en tres de las categorías evaluadas.
 
Las seis mayores compañías de Internet (Facebook, Apple, Google, Box, Rackespace y Salesforce.com) se comprometieron a que sus centros de datos se abastezcan en un cien por cien de energía renovable. Este compromiso sirve para presionar a los servicios públicos de cara a ofrecer energía solar, eólica y de otras fuentes renovables, ha comentado Greenpeace.
Google es la empresa que lideró el compromiso con la energía renovable, compañía que además, realizó varias ofertas para comprar energía eólica a los servicios públicos en varios estados. Sin embargo, al estar dotada de trece centros de datos, en comparación con los cuatro de Apple, asumió un reto mucho mayor de cara a abastecer todos sus centros con solo energía renovable.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.