Argentina: Acuerdan transformar un basural de Carlos Paz en un Centro Ambiental

Más leídas
Después de un verano con incendios en el basural y protestas vecinales, el intendente Esteban Avilés junto al ministro de Turismo de la Nación, Daniel Santos, firmaron los contratos para la obra del Centro Ambiental que se realizará con fondos de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y que, en la primera etapa, demandará 188 millones de pesos. 

 
El nuevo Centro Ambiental procesará la basura de más de 100 mil habitantes de Villa Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño.
 
La obra se instalará en un predio municipal ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse , donde en la actualidad funciona el Basural a Cielo Abierto, cuyo saneamiento, cierre, y clausura forman parte de las obras a ejecutar.
 
El intendente Esteban Aviles indicó: ‘Esta es una obra histórica que solucionará un problema muy complicado que tenemos desde hace años’ y remarcó que el emprendimiento ‘muestra nuestra determinación para la mejora de todos los aspectos de la sociedad’.
  Ciudad de Buenos Aires: levantan 130 toneladas de basura que llega al Río de la Plata cada mes
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas