sábado, junio 25, 2022

Argentina: Advierten por los daños que podría causar el Dakar en el parque Los Cardones de Salta

Más leídas
Personas vinculadas al Parque Nacional Los Cardones solicitaron a la Administración de Parques Nacionales que no autoricen el paso del Rally Dakar 2016, con el objetivo de que se respete la Ley de Parques Nacionales y se evite los impactos socio ambientales negativos.

 
‘Esta competencia, que representa altos riesgos sobre la vida de personas transeúntes, la fauna nativa y el ganado, que destruye Patrimonio Cultural, que puede producir incendios en áreas naturales y campos de cultivo, que produce impactos sonoros, es también repudiado por pobladores y vecinos de esta Área Protegida, pues ven afectada de manera directa su forma de vida. Nos solidarizamos con las comunidades aborígenes y movimientos sociales y ambientales que a lo largo de la Argentina y países vecinos luchan contra el atropello que significa el paso del Rally Dakar. Adjuntamos el Petitorio formalmente presentado al Directorio de la APN’, se puede leer en una publicación de Facebook de el perfil perteneciente a Rocío Jara.
 
El Parque Nacional se ubica en Payogasta, al centro oeste de la provincia de Salta y abarca una superficie de 64 mil hectáreas que albergan eco regiones de Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.
  El ambiente fueguino queda desprotegido con un fallo judicial cuestionable
- Publicidad -
Últimas noticias

La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

La crisis climática está modificando la migración de las mariposas monarca, y amenaza la persistencia de su población en Norteamérica.

Noticias relacionadas