Argentina: Advierten por los daños que podría causar el Dakar en el parque Los Cardones de Salta

Más leídas
Personas vinculadas al Parque Nacional Los Cardones solicitaron a la Administración de Parques Nacionales que no autoricen el paso del Rally Dakar 2016, con el objetivo de que se respete la Ley de Parques Nacionales y se evite los impactos socio ambientales negativos.

 
‘Esta competencia, que representa altos riesgos sobre la vida de personas transeúntes, la fauna nativa y el ganado, que destruye Patrimonio Cultural, que puede producir incendios en áreas naturales y campos de cultivo, que produce impactos sonoros, es también repudiado por pobladores y vecinos de esta Área Protegida, pues ven afectada de manera directa su forma de vida. Nos solidarizamos con las comunidades aborígenes y movimientos sociales y ambientales que a lo largo de la Argentina y países vecinos luchan contra el atropello que significa el paso del Rally Dakar. Adjuntamos el Petitorio formalmente presentado al Directorio de la APN’, se puede leer en una publicación de Facebook de el perfil perteneciente a Rocío Jara.
 
El Parque Nacional se ubica en Payogasta, al centro oeste de la provincia de Salta y abarca una superficie de 64 mil hectáreas que albergan eco regiones de Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.