Argentina: AySA celebra el Día Mundial del Agua con actividades para la familia

Más leídas

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará distintas actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua, fecha instituida por la ONU y que este año será celebrada bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Para tomar conciencia de ello y favorecer así un uso más responsable del recurso, AySA invita al público a participar de la “Kermesse del agua”, una experiencia lúdica que tendrá como objetivo concientizar sobre el consumo responsable, cambiar hábitos y generar conductas positivas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente.

La actividad, con la que se intenta recuperar en apariencia y estilo a las populares kermesses, se llevará a cabo el 22 de marzo en la Plaza Lavalle (Lavalle y Libertad), de 9.00 a 18.00 horas. Allí los participantes deberán cumplir con diferentes consignas relacionadas con el cuidado del recurso y podrán recibir premios a cambio de su “Acción por el agua”.

Paralelamente, AySA exhibirá “Agua, el capital simbólico de la forma” de la artista plástica Carolina Bohl, quien explora la vinculación entre ciencia y estética, partiendo de la representación geométrica de una molécula de agua. La muestra que conjuga una instalación realizada con material de descarte, acompañada por una selección de fotos, podrá ser visitada del 22 de marzo al 31 de mayo, en el Palacio de las Aguas Corrientes, Riobamba 750 1°piso (lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17).

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride

Noticias relacionadas