Argentina: Barack Obama será orador de una cumbre de Economía Verde en Córdoba

Más leídas

Empresarios, académicos y líderes de opinión debatirán en octubre un enfoque de producción y consumo basado en la eficiencia, energías renovables y cuidado del ambiente

Con la presencia estelar del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el 5 y 6 de octubre se realizará en la ciudad de Córdoba la Cumbre de Economía Verde.

Se trata de la segunda edición (la primera se realizó en diciembre del año pasado) de este congreso internacional, organizado por la Fundación Liderazgo, ligada al partido demócrata de los Estados Unidos, y el gobierno cordobés.

El objetivo del evento es capacitar a 300 líderes de opinión, que serán seleccionados entre miles de postulantes durante los meses previos a la Cumbre.

‘Este año contaremos con la participación de Barack Obama, quien está comprometido a través de su fundación, a impulsar la participación ciudadana en temas centrales como el cuidado del planeta’, afirmó Juan Verde, presidente de la Fundación Liderazgo.

‘Nos honra mucho su visita porque sabemos que recibe más de 30 invitaciones mensuales a participar en eventos en toda América latina, y eligió venir al nuestro’, agregó.

La llamada ‘economía verde’, ‘sustentable’, ‘circular’ o ‘baja en carbono’ es aquella cuyo enfoque no es lineal (producción -consumo – generación de desechos), sino que toma en cuenta el cuidado de los recursos a lo largo del ciclo de diseño, producción, transporte, comercialización, consumo y post consumo, haciendo un uso racional y y sostenible los mismos para poder legarselos a las generaciones futuras.

  Desde enero de 2021 quedan prohibidas en Baleares las bolsas desechables de plástico
Últimas noticias

Reforestaron una laguna de Colombia y es el nuevo hogar de animales rehabilitados

183 animales silvestres que estaban siendo rehabilitados han sido liberados en un ecosistema controlado en Colombia.

Noticias relacionadas