Argentina busca mejorar los compromisos de reducción de emisiones de carbono

Los compromisos voluntarios para reducir emisiones de carbono que fueron diseñados por el anterior gobierno nacional y presentados en la cumbre de cambio climático COP21 de París en diciembre pasado, serán revaluados por las nuevas autoridades del ministerio de Ambiente, que aspiran a mejorar esa reducción trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.

 
En diciembre pasado Argentina presentó en París un compromiso para reducir sus emisiones hasta en un 30 por ciento, sujetando la mitad de ese esfuerzo a la implementación de financiamiento internacional.
 
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el secretario de Políticas Ambientales, Diego Moreno; y el subsecretario de Cambio Climático, Carlos Gentile; se reunieron con la prensa en dependencias de la cartera ambiental para anunciar su intención de revisar los compromisos presentados por la gestión anterior y analizar las posibilidades de mejorar esos objetivos trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.
 
Al respecto, el ministro Bergman afirmó que ‘durante nuestra gestión en la ciudad de Buenos Aires ya habíamos comenzado a trabajar en cambio climático por convicción; pero ante la actual situación global el diseño de políticas de mitigación y adaptación se vuelve una necesidad’.
 
‘Vamos a analizar a fondo las contribuciones que se presentaron en París y vamos a trabajar con todos los sectores que tienen responsabilidad en este desafío para profundizar esas metas con objetivos consensuados y posibles de cumplir por todos’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar