lunes, junio 27, 2022

Argentina busca mejorar los compromisos de reducción de emisiones de carbono

Más leídas
Los compromisos voluntarios para reducir emisiones de carbono que fueron diseñados por el anterior gobierno nacional y presentados en la cumbre de cambio climático COP21 de París en diciembre pasado, serán revaluados por las nuevas autoridades del ministerio de Ambiente, que aspiran a mejorar esa reducción trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.

 
En diciembre pasado Argentina presentó en París un compromiso para reducir sus emisiones hasta en un 30 por ciento, sujetando la mitad de ese esfuerzo a la implementación de financiamiento internacional.
 
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el secretario de Políticas Ambientales, Diego Moreno; y el subsecretario de Cambio Climático, Carlos Gentile; se reunieron con la prensa en dependencias de la cartera ambiental para anunciar su intención de revisar los compromisos presentados por la gestión anterior y analizar las posibilidades de mejorar esos objetivos trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.
 
Al respecto, el ministro Bergman afirmó que ‘durante nuestra gestión en la ciudad de Buenos Aires ya habíamos comenzado a trabajar en cambio climático por convicción; pero ante la actual situación global el diseño de políticas de mitigación y adaptación se vuelve una necesidad’.
 
‘Vamos a analizar a fondo las contribuciones que se presentaron en París y vamos a trabajar con todos los sectores que tienen responsabilidad en este desafío para profundizar esas metas con objetivos consensuados y posibles de cumplir por todos’, agregó.
  Europa impulsará el uso de aguas residuales en épocas de sequía para riego agrícola
- Publicidad -
Últimas noticias

Minería: detectan contaminación en el río Jáchal

Un informe determinó que aumentó la cantidad de metales en el agua desde 2015.

Noticias relacionadas