Argentina: Crece el número de personas que se vuelcan al veganismo

Más leídas
En los últimos dos años, el veganismo cobró fuerza como práctica diaria y sostenida en una porción creciente de la sociedad.

 
Sin embargo, aún no se conoce del todo este movimiento y suele reducírselo a la parte alimenticia o confundírselo con conceptos íntimamente relacionados, como por ejemplo el vegetarianismo.
 
Puede resultar raro que en una cultura anclada fuertemente en el consumo de la carne como la argentina, se esté volcando por un estilo de vida que ‘no consume nada que tenga o provenga de algo con ojos’, pero la realidad es que las personas están abriendo sus mentes a una nueva filosofía de vida que va más allá de los alimentos.
 
Por definición, el veganismo es una doctrina que se opone al consumo, maltrato, uso o explotación de cualquier animal.
 
Malala Fontán, por ejemplo, es una reconocida fotógrafa argentina que adoptó este estilo de vida hace años a partir de ‘tomar conciencia del mal al que se ven expuestos los animales de cría y el proceso dentro de un matadero’, y hoy desarrolla campañas activas para difundir los principios de protección y cuidado animal.
 
En la actualidad, son muchas las actividades que se llevan a cabo desde el veganismo para difundir esta filosofía y promover un cambio de consciencia en la sociedad.
Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.

Noticias relacionadas