Argentina: Decomisaron 120 kilos de carne de guanaco transportada por cazadores

Más leídas
Personal de Ambiente decomisó más de 120 kilos de carne de guanaco que era transportada por cazadores furtivos. Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia.

 
El cargamento iba destinado a la comercialización y tráfico ilegal y fue secuestrado por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales y la Policía Rural de Mendoza.
 
El operativo conjunto de control y fiscalización se hizo sobre la ruta provincial Nº13 y concluyó con la detención de cuatro individuos mayores de edad y la incautación de más de 120 kilos de animales faenados. También se secuestraron armas blancas, utilizadas para tal fin.
 
El material secuestrado se encontraba en las alforjas de motos enduro, en las que se movilizaban los delincuentes. Esta carne era trasladada a zonas pobladas del departamento de Las Heras, para su posterior venta.
 
Los guanacos fueron faenados en el lugar donde fueron cazados para optimizar la capacidad de carga. Por eso, la Policía Rural se movilizó a la zona del decomiso, luego de finalizado el operativo, para realizar un rastrillaje intenso en la zona para encontrar el resto de los cadáveres.
 
Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, comentó que las autoridades se encuentran en alerta constante y resaltó la periodicidad con la que se están realizando esta clase de procedimientos en toda la provincia, con el fin de preservar la fauna silvestre de la provincia de Mendoza.
 
El guanaco está declarado monumento provincial y que la fauna silvestre está protegida por la ley provincial 4602 y su modificatoria, la 7308.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.