Argentina: El gobierno lanzó una web con todos los datos ambientales del país

Más leídas

En los últimos años, la tendencia de los gobiernos a nivel mundial se dirige hacia políticas de datos abiertos, ante la exigencia de los ciudadanos a un mayor acceso a la información pública.

En esta ola de la Open Data, el ministerio de Ambiente dio a conocer un nuevo portal en el que exhibirá informes estadísticos con todos los datos ambientales del país, que se irán actualizando en forma constante.

Así, por ejemplo, ingresando en los Datasets de Agua puede conocerse la situación de los humedales, el inventario de glaciares y muestreos de calidad. Dentro de Bosques, estar al tanto de las extracciones de productos forestales y la cantidad de incendios.

En el área de Cambio Climático es posible conocer los indicadores de emisiones de gases de efecto invernadero. O, en Residuos, examinar la asignación presupuestaria para construcción de obras para el tratamiento de la basura o las cifras de su generación a escala municipal y provincial, por habitante y por año.

El sitio, en cuyo diseño y funcionalidad participaron 30 áreas del organismo, irá agregando nuevas temáticas con el correr de los meses y permite observar los datos en forma de simples tablas o elaborarlos como gráficos. 

‘No serán todas buenas noticias, pero son datos que tenemos que compartir’, resumió el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, durante la presentación que tuvo lugar en el auditorio de la cartera.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.