Argentina: El Ministerio de Ambiente envió refuerzos para combatir el incendio en La Rioja

Más leídas
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación envió refuerzos para ayudar a combatir un incendio que se desarrolla en Chilecito, provincia de La Rioja, en donde el fuego ya alcanzó varias hectáreas y las tareas se complican ya que se trata de una zona de quebradas a donde solo se puede acceder a pie.

 
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Ministerio de Ambiente, envió un avión hidrante, un avión observador y un helicóptero hidrante que se sumaron a la tarea de las autoridades provinciales, del cuerpo de bomberos voluntarios, de la Policía, de Defensa Civil de la Municipalidad de Chilecito y de un grupo de baqueanos que estaban ayudando a combatir el fuego en un cerro a lo largo del que se extiende un cable carril.
 
El fuego se localiza entre las estaciones III y IV del cable carril del cerro, en una zona de quebradas, a unos 3 mil metros de altura.
 
Los efectivos de la provincia habían logrado controlar el incendio entre el martes y el miércoles, pero el foco se reavivó el jueves como consecuencia de los vientos que soplan en el lugar y se intensificó como consecuencia del clima.
 
Al tomar conocimiento de la complejidad de la situación, el ministro Bergman, que se encontraba en Córdoba por una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, resolvió destinar recursos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir el incendio.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.