Argentina: Gualeguaychú también prohibirá el uso del Glifosato

La iniciativa replica la decisión adoptada por Rosario y va a contrapelo de la reciente defensa de los agroquímicos que realizó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

‘El proyecto nació de la preocupación por los casos de cáncer en la ciudad’, explicaron.

Dos localidades representativas del agro declararon la guerra al herbicida. Una de ellas es Rosario, donde hace una semana los ediles votaron por unanimidad la prohibición del uso del glifosato en la zona periurbana.

La otra es Gualeguaychú: allí el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio anunció que el Departamento Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un proyecto referido al uso de agroquímicos (se exigirá un permiso y habrá control de su aplicación) y otro, que prohíbe el uso, venta y acopio de Glifosato.

Las propuestas de ordenanza surgen en el marco del anuncio de los resultados del estudio de cáncer en la ciudad, llevado a cabo por la Municipalidad, y a consecuencia de ‘la preocupación que hay entre todos los vecinos por los casos en la ciudad’, afirmó el funcionario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar