jueves, junio 30, 2022

Argentina: Implementarán un sistema de alerta temprana de inundaciones en Catamarca

Más leídas
El Gobierno de Catamarca contrató una empresa cordobesa para implementar un sistema de alerta temprana de crecidas para la cuenca del Río Ambato, de la localidad El Rodeo, donde en enero de 2014, un alud provocado por las fuertes lluvias se cobró la vida de varios habitantes.

 
La firma se llama INSUS y tiene como particularidad que nació en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de uno de los primeros proyectos que ingresaron a la ‘Incubadora de Empresas’ en 2014.
 
No existen empresas en la Argentina que trabajen en desarrollos de ingeniería como el que está ofreciendo esta compañía.
 
Sí hay funcionando sistemas similares, pero importados desde el exterior, por lo que se augura que estos desarrollos bajarían considerablemente los costos y aseguraría el mantenimiento indicado de forma anual.
 
Guillermo Riva, integrante de INSUS, explicó que el propósito del sistema es contar con información en tiempo real para tomar las medidas preventivas necesarias.
 
‘Cada estación obtiene información sobre la profundidad del río y su caudal. Estos datos son retransmitidos de manera inalámbrica hacia una base con personal de guardia que activa un plan de emergencia o evacuación si es necesario’, afirmó.
  Plantar árboles podría prevenir cientos de muertes prematuras
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas