Argentina: Implementarán un sistema de alerta temprana de inundaciones en Catamarca

Más leídas
El Gobierno de Catamarca contrató una empresa cordobesa para implementar un sistema de alerta temprana de crecidas para la cuenca del Río Ambato, de la localidad El Rodeo, donde en enero de 2014, un alud provocado por las fuertes lluvias se cobró la vida de varios habitantes.

 
La firma se llama INSUS y tiene como particularidad que nació en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de uno de los primeros proyectos que ingresaron a la ‘Incubadora de Empresas’ en 2014.
 
No existen empresas en la Argentina que trabajen en desarrollos de ingeniería como el que está ofreciendo esta compañía.
 
Sí hay funcionando sistemas similares, pero importados desde el exterior, por lo que se augura que estos desarrollos bajarían considerablemente los costos y aseguraría el mantenimiento indicado de forma anual.
 
Guillermo Riva, integrante de INSUS, explicó que el propósito del sistema es contar con información en tiempo real para tomar las medidas preventivas necesarias.
 
‘Cada estación obtiene información sobre la profundidad del río y su caudal. Estos datos son retransmitidos de manera inalámbrica hacia una base con personal de guardia que activa un plan de emergencia o evacuación si es necesario’, afirmó.
Últimas noticias

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Convocaron a productores de campos agrícolas para dar a conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar sobre la biodiversidad